Contenido

Cómo preparar un buen café irlandés en casa

Contenido de la nota

El Irish Coffee o café irlandés, es un coctel que combina perfectamente el café con whisky irlandés. A pesar que contiene alcohol, la mezcla de los ingredientes que lleva esta receta reconforta a los que la degustan. Según periodistas, existen diferentes formas de servir un café en función de la cultura y del país en el que nos encontremos, pero esta receta la podemos preparar en cualquier parte del mundo en que nos encontremos y sin salir de casa.

Los ingredientes que necesitamos para la preparación son los siguientes:

  • 1 taza de café
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 25 ml de Whiskey irlandés
  • Nata montada
  • 200 ml de crema de leche
  • Canela al gusto

Para prepararlo, necesitamos una taza de agua caliente, la colocamos de preferencia en una copa alargada, luego añadimos 2 cucharadas de azúcar, también se agrega el Whisky irlandés, todo esto se revuelve y mezcla.

Por otro lado, se prepara una taza de café bien cargado, si se opta por prepararlo en una cafetera clásica, se recomienda moler el café de preferencia 100 por ciento arábica, luego se añade a la copa, pero dejando un espacio para la nata (puede ser crema batida o nata casera hecha por ti mismo).

Otra forma de hacerlo, para los más atrevidos, consiste en mezclar el azúcar y el whisky y quemarlo todo para obtener un licor. Luego se añade el café intentando que no se mezcle y por último se le pone por encima la nata, para obtener tres diferentes texturas.