Según periodistas, productores del sector cafetalero del municipio de Caparrapí, en Cundinamarca (Colombia), hacen un llamado al Gobierno Colombiano y ciudadanos del país a que compren sus productos, los caficultores están pasando por una situación crítica derivada de la pandemia.
Alfonso Ávila Ramírez, dueño de Café Campesino Express, publicó un video que está circulando en redes sociales, en el que asegura que la situación que viven en este momento los caficultores de la región es complicada y que su producción está en riesgo debido al Covid-19. La economía de muchas de las familias que viven en esta región, dependen del cultivo y producción del grano, las familias llevan muchos años en el negocio y están preocupados de no poder continuar.
Ávila comentó “en los tiempos de cuarentena nos hemos visto muy afectados por esta pandemia: las ventas se nos han caído y por eso queremos invitarlos a que consuman café colombiano. Es un producto de excelente calidad y de esto dependen muchos finqueros y caficultores de la región”.