Contenido

La industria de café en Londres durante la pandemia

Contenido de la nota

Las cafeterías siguen enfrentando el peor período de su historia, en el Reino Unido, el gobierno de Londres ha obligado a las empresas no esenciales a cerrar por un tiempo, cadenas de la industria del café hicieron su primer movimiento para llevar a todo el sector con ellos.

Por ejemplo, aproximadamente 2.700 cafeterías de Costa Coffee cerró sus tiendas en el Reino Unido, a excepción de las sucursales del hospital que actualmente sirven bebidas gratis a todo el personal del National Health Service –NHS- , sus servicios exprés siguen funcionando (dentro de supermercados). Starbucks, también cerró temporalmente aproximadamente 1,000 cafeterías, tras su competencia y junto con el anuncio del Gobierno que ordenó cerrar también pubs, bares y restaurantes. Pret a Manger también ha cerrado sus 400 tiendas en el Reino Unido para evitar la propagación del coronavirus. La compañía ofrecía bebidas calientes gratuitas al personal del NHS siguiendo la línea de Costa Coffee.

El C-market se está derrumbando ya que no hay demanda de café, por lo que el precio de los granos de café es mínimo. Y va a ser peor ya que el exceso de oferta generado reducirá aún más el precio, y debido a la falta de ingresos en los negocios, la cadena de suministros se ve amenazada. Además, el propietario ya no puede pagar a su proveedor y hacer nuevos pedidos de café de un tostador o de un comprador de café verde (que también tienen que pagar el alquiler), lo que significa que ya no se tostará más café, que los agricultores no pueden vender su cosecha y lo que hace que su sustento esté en alto riesgo.

Periodistas consideran que debemos apoyar a las empresas de tostado o cafeterías locales, estando en cuarentena tenemos más tiempo para preparan el café en diferentes métodos. La economía de Londres funciona con la hospitalidad y muchas cafeterías, bares, pubs, hoteles, restaurantes, clubes, etc. Todos ellos hacen buenos negocios con el café, por lo que es una gran parte para la economía del país que no se puede detener por mucho tiempo.